overwatch

Overwatch estrena un nuevo evento temporal con motivo de la llegada del año nuevo chino. Una oportunidad única para desbloquear apariencias temáticas y disfrutar de un modo alternativo de juego: capturar la bandera o mejor dicho “capturar al gallo”. Desde el 24 de enero hasta el 13 de febrero estará disponible este evento en PC, PS4 y Xbox One con todos sus contenidos adicionales y añadidos.

Más allá del aluvión de apariencias y elementos cosméticos que introduce Blizzard en este tipo de actualizaciones, quizá lo más interesante de todo sea la llegada de la nueva trifulca en la que se nos invita a capturar la bandera. Una modalidad de juego muy extendida en otros shooters online y que por algún motivo Blizzard no ha introducido en Overwatch. Quizá este evento temporal sirva para estudiar la viabilidad de introducir un modo como este de forma permanente en este título.

Respecto a los personajes que reciben nuevas apariencias, Mei parece que vuelve a protagonizar el evento, junto a otros personajes que también han recibido una buena ración de apariencias adicionales como Roadhog o Tracer. Todas estas “skins” puede fabricarse con moneda del juego u obtenerse en las cajas temáticas de este evento vinculado al año nuevo chino. Eso sí, fabricar las apariencias nuevas tiene un sobrecoste importante, por lo que es conveniente ser prudente y selectivo.

Tras este evento se desconoce cuales serán los planes de Blizzard para Overwatch. La compañía confirmó que no hay previsto ninguno relacionado con San Valentín o similares, por lo que es posible que tengamos una sequía de “festividades” hasta llegar de nuevo al correspondiente evento de verano. En cuanto a los contenidos persistentes, tampoco hay muchas novedades al respecto, más allá de la llegada de algún personaje adicional aunque sin confirmación oficial por el momento.

Vía | Eurogamer