owlboy

Los largos periodos de desarrollo no son algo que resulte ajeno al mundo del videojuego y que no afecta únicamente a los denominados como AAA. Algunos juegos de corte indie cuentan con muchos años de trabajo por parte de sus creadores hasta que pueden llegar a ver la luz. Uno de estos proyectos cuyo desarrollo es de los que más se ha prolongado en el tiempo es el de Owlboy, un título de plataformas 2D, que tras más de 9 años de trabajo por fin verá la luz.

La fecha de lanzamiento de Owlboy se ha fijado para el 1 de noviembre, por lo que apenas faltan unos meses para que esta singular creación pueda ser disfrutada por los jugadores. A pesar de que hoy en día los títulos de estas características vuelven a ser bastante comunes, lo cierto es que Owlboy es un producto lleno de dedicación, casi artesanal, en el que todos sus elementos han sido debidamente pulidos para ofrecer una gran experiencia de juego.

Owlboy pudo ser jugado durante la pasada PAX West y las impresiones de aquellos que pudieron probarlo son inmejorables. Además, todas coinciden en que las mecánicas jugables están bien pulidas y que encajan a la perfección en la propuesta jugable, lo que en un título de estas características es algo imprescindible. Todo ello unido a un estilo y diseño artístico cuidado y de gran belleza hacen que podamos estar ante uno de los videojuegos más ambiciosos de este género de los últimos años.

Como señalábamos al principio, la larga espera para poder disfrutar de Owlboy está próxima a su fin. El próximo 1 de noviembre podremos comprobar si todos estos años de desarrollo han merecido la pena. Por el momento, todo parece indicar que sí, aunque no falta mucho para que lo podamos comprobar de primera mano.

Vía | PC Gamer