Tras decenas de rumores y una filtración que casi confirmaba el lanzamiento de Paladins en Nintendo Switch, Hi-Rez Studios ha decidido saltar a la palestra y mostrar oficialmente la noticia que todos esperábamos: hay una edición del juego para la consola de Nintendo, y está a punto de lanzarse. Eso sí, con algunos matices que sería conveniente revisar.

El Paladins de Nintendo Switch será la misma edición que ya podemos jugar en otras consolas, aunque con algunos cambios técnicos que, evidentemente, se han tenido que llevar a cabo para conseguir hacer funcionar el título en la consola híbrida. Antes de nada, sabed que se lanzará en la eShop el próximo 12 de junio, aunque ya se puede precargar en la plataforma.

El juego, al principio, no será gratuito. Ya se ha puesto a la venta el Founder’s Pack, que proporcionará acceso anticipado a Paladins a partir del próximo 12 de junio, además de la posibilidad de desbloquear todos los campeones de inmediato, incluyendo los packs de voz y skins exclusivos. Este paquete tiene un precio de 29,99 euros, aunque podéis conseguirlo por 11 euros en la eShop de México. Si queréis la edición gratuita, desde Hi-Rez Studios han confirmado que estará disponible durante el verano.

Respecto de lo técnico, el juego funcionará a 60 fps, aunque no sabemos si esta calidad será en el dock, portátil o ambos. Por supuesto, el título permitirá crossplay con jugadores de Xbox One, aunque desconocemos si próximamente podremos ejecutar la misma función con Playstation 4 o PC. Repetimos que los contenidos que se incluirán serán los mismos que en otras ediciones. El peso de la descarga es de 5,8 GB. Este tamaño se consigue gracias al uso de un port personalizado de Unreal Engine 3.

Por último, os dejamos con el tráiler de lanzamiento y con un tráiler gameplay gracias al que podréis echarle un vistazo al juego en movimiento.