pathfinder

Si hace unas semanas desvelamos el nuevo proyecto en el que el diseñador y creativo Chris Avellone estaba implicado, ahora anunciamos que este videojuego está buscando financiación a través de Kickstarter. El estudio detrás de Pathfinder: Kingmaker, Owlcat Games busca obtener 500.000 dólares para hacerlo realidad. Una meta de la que por el momento llevan conseguido la mitad a la hora en la que esta noticia fue redactada y con más de un mes por delante para lograr dicha meta.

Sin duda el mayor reclamo de este título es la presencia de Chris Avellone, lo que para los fans de los RPG clásicos suele ser un sello de grantía. Pero hay más, ya que la franquicia en la que se apoya es una de las que más crecimiento ha tenido en cuanto a seguidores en los últimos años en lo que se refiere a los juegos de rol tradicionales de “lapiz y papel”. Más allá de estas dos cuestiones, lo cierto es que Pathfinder: Kingmaker parece bastante prometedor.

En la descripción de Kickstarter se definen algunas de las características básicas que ofrecerá Pathfinder: Kingmaker. Entre ellas se destaca una trama principal con una duración de 40 horas y ampliable hasta 80 si se realizan todas las secundarias. Además, podremos enfrentarnos a más de 100 monstruos diferentes y encarnar más de 10 clases distintas con nuestros personajes. Por otro lado, se señala que la exploración tendrá una gran importancia.

En lo que se refiere a las cuestiones visuales, Pathfinder: Kingmaker parece ofrecer un bello diseño artístico con algunas virguerías técnicas interesantes como luces y sombras dinámicas. Por lo demás, lo cierto es que tiene un toque y una apariencia bastante similar a la de Baldur´s Gate, algo que a los aficionados más veteranos les encantará.

Vía | Kickstarter