pathfinder

Chris Avellone es quizá uno de los creadores de RPG más alabados de los últimos años. En su haber se encuentran títulos de culto como Fallout 2 y Planescape: Torment entre otros muchos. Su presencia es identificada como un sello de calidad y son muchos proyectos los que han querido contar con Avellone para dotar de entereza y renombre a sus creaciones.

Tras mucho tiempo siendo uno de los pilares de Obsidian Entertainment, Avellone abandonó este estudio para recorrer nuevos caminos. Ahora, este diseñador ha desvelado Pathfinder: Kingmaker, su próximo gran proyecto. Para aquellos que no lo conozcan, Pathfinder es un universo fantástico similar en algunos aspectos a Dungeons & Dragons aunque con una entidad propia trabajada a lo largo de muchos años.

Por el momento no se tienen muchos datos acerca de este proyecto, aunque por lo que se puede apreciar en las imágenes ofrecerá una experiencia de juego bastante tradicional. Estéticamente recuerda a la nueva hornada de RPG isométricos herederos del motor Infinity. Un sello que unido a la presencia de Avellone puede aventurar un título interesante para todos aquellos enamorados de estos RPGs que parecen estar viviendo una segunda edad dorada.

En lo que se refiere a posibles fechas de lanzamiento, lo cierto es que Pathfinder: Kingmaker tiene por delante a duros competidores para los próximos años. Divinity Original Sin II, Pillars of Eternity 2: Deafire o Wasteland 3 son solo algunos de los pesos pesados que están por llegar a un género que por mucho tiempo estuvo relegado al olvido.

Vía | Rock, Paper, Shotgun