Los jugadores de PC más veteranos recordarán una saga de simuladores de gestión futbolística que dió mucho que hablar. Sí, nos referimos a la franquicia PC Fútbol, que tan famosa se hizo en su día. Sin embargo, tras algunas entregas excelentes se tuvo que dejar de desarrollar nuevos lanzamientos, quedando la serie en un pozo del que ha salido recientemente. PC Fútbol y Michael Robinson han vuelto. Aunque de momento solo sea a Android.

PC Fútbol 18 ya está disponible con todas las características actualizadas que hicieron famosa a la serie. Hablamos de un simulador de gestión futbolística para Android que incluye 17 ligas jugables de siete países: España (donde se incluye la primera y segunda división), Alemania, Italia, Brasil, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y México. En el juego están disponibles 20.000 jugadores de más de 1.000 equipos. Lamentablemente, y debido a un problema de licencias, los nombres que se incluyen no son reales, aunque posteriormente se pueden editar en PCF Plus.

Algunas de las tareas que se pueden llevar a cabo en PC Fútbol 18 son las de gestionar el equipo, controlar el presupuesto, gestionar los patrocinadores y tener el control del equipo técnico. Otras tareas menores son las de fijar el precio de las entradas y el párking.

Finalmente, mencionar que el proyecto cuenta con un nuevo sistema de estadísticas en el que se tienen en cuenta parámetros como el envejecimiento. El entretenimiento está servido.

PC Fútbol 18 está disponible, por el momento, para Android, a un precio de 9,99 euros. El pago es único y no existen micropagos. Durante los próximos días también estará disponible para iOS. Por otra parte hay que mencionar que tendremos que esperar unas semanas hasta que esté disponible para PC.