Battlefield 3

Por mucho que las voces de la industria digan que el PC está muriendo, deshaceros de la idea, porque no es así. No, el PC no está muriendo, todo lo contrario. Las desarrolladoras no están dándole demasiado apoyo, pero ahí sigue, dando guerra con buenos títulos que ya querrían otras plataformas. Lo mejor de todo es que los ordenadores contarán siempre con la máxima potencia gráfica y periféricos para todos los gustos, lo que está haciendo que sean una buena opción a tener en cuenta.

DICE, la empresa desarrolladora de la saga Battlefield, que actualmente está manos a la obra con Battlefield 3, ha realizado unas declaraciones que podrían traer cola y que, sin ir más lejos, tienen que ver con la vida videojueguil de los ordenadores.

Karl Magnus Troedsson, Manager General de DICE, concedía recientemente una entrevista en la que hablaba sin tapujos del tema. Según Magnus, “hemos dejado el PC un poco de lado. Nos sentimos muy descontentos de que no pudiéramos sacar una versión de PC de Battlefield: Bad Company. No vímos la posibilidad de lanzar versiones del juego para consolas y para PC al mismo tiempo“, añadiendo, “arreglamos eso con Bad Company 2. Ahora se trata de Battlefield 3 y pensamos: Ahora es el momento de brindar un poco de amor extra a la comunidad de PC“.

Desde shacknews le hacían la famosa pregunta: ¿Está el PC muriendo?. Ante esto, Troedsson no dudaba en criticar duramente a los que así lo afirman: “Creemos con fuerza en el PC como plataforma de juego. Dos años antes, quizás un año antes, la gente hablaba sobre el declive del juego en PC, o la Muerte del juego en PC. Honestamente, eso es una gilipollez“, a lo cual añadía que “los jugadores de PC son probablemente los jugadores más hardcore que hay por aquí. De acuerdo, la jugabilidad online ha crecido en Xbox 360 y PS3. Hay un montón de jugadores hardcore online allí también. ¿Pero en PC? Esa es nuestra audiencia básica“.

Así que, chicos, ya sabéis. El PC, ni está muriendo, ni está muerto, ni nada parecido. No hagamos caso a las voces que así lo afirman y nutramos a nuestros ordenador con buenos juegos y aplicaciones que nos entretengan. Sólo así conseguiremos que las desarrolladoras se fijen un poco más y traigan grandes proyectos.

Vía | Meristation