Angry Birds

No, ni estáis leyendo mal ni es fruto de que hoy sea Lunes y estemos dormidos. Esto es exactamente lo que Peter Verterbacka, uno de los desarrolladores de Angry Birds, comentaba en una reciente entrevista. Pero la pieza no se queda ahí, si no que el desarrollador también afirmaba que la creatividad se está moviendo a las plataformas portátiles.

¿La razón de estas declaraciones?. Pues no tenemos ni idea, pero así a primera vista podríamos decir que demasiado éxito hace que digamos tonterías. Aclaremos el tema: Ni las consolas están muriendo, ni la creatividad se está moviendo a las plataformas portátiles. Hay un poco de todo, pero no por ello somos tan catastróficos.

Centrémonos en la entrevista, ya que estas declaraciones eran extraídas de un panel de charla. En él, Verterbacka resumía que “la innovación en los videojuegos se está moviendo hacia las plataformas móviles y las áreas sociales, donde los desarrolladores pueden ser más ágiles en su trabajo y donde pueden trabajar con mas rapidez. Las consolas, tal y como las conocemos, están muriendo“.
El trabajador, además, ponía como ejemplo a Nintendo al decir que “en las empresas donde los videojuegos se venden a 40 o 50 Dólares es difícil trabajar. Se necesita llegar a otro modelo de negocio“.

Por otra parte, Peter Verterbacka daba más detalles acerca de el éxito del que Angry Birds goza actualmente y del futuro de sus proyectos: “Angry Birds continuará creciendo. Queremos seguir creando historias con un éxito similar“, a lo cual añadía que “vamos a fortalecer la posición de la empresa y continuaremos reforzando nuestras franquicias, el merchandising y la difusión de los proyectos“.

Ahora toca vuestro turno… ¿De veras creéis que las consolas están muriendo?. Nosotros pensamos que están en uno de sus mejores momentos, aunque siempre podemos equivocarnos. Dejad vuestra opinión en los comentarios.

Vía | Computer and Videogames