pikkotekk.jpg

Existe desde siempre una inexplicable necesidad de batir récords. El último que ha llegado a nuestros oídos es el de una empresa de videojuegos que quiere poner a jugar a 1.000 de manera simultanea. Una locura que se ha propuesto desde Suecia Pikkotekk. Veremos como les sale el invento.

Se trata de un juego de acción que quiere aglutinar en una sola partida 1.000 o más jugadores. Todo un reto. La base tecnológica del proyecto ha sido comparada con el sistema que emplean los teléfonos móviles para cambiar de una antena a otra sin que el usuario lo note. Por lo que el proyecto parece interesante.

La arquitectura Pikko consiste en servidores Pikko y varios servidores de área trabajando en conjunto. Los jugadores en un título multijugador se conectan a un servidor Pikko, que gestiona la carga entre los servidores de área. Los servidores de área gestionan la física, la lógica del juego, etc.

La idea es que todos los usuarios cambien datos entre sí de manera transparente y de esta manera se unan todos los usuarios en la misma partida.

Vía | Vandal