Los videojuegos le deben mucho a Sony. No fueron los primeros, ni aparecieron con propuestas innovadoras, pero Playstation fue una bomba que expandió el mercado al público masivo. Algunos seréis muy jóvenes para recordarlo, pero existía una especie de estigma (que a día de hoy no ha desaparecido) que tildaba de asociales a los que se entretenían con estas cosas. Ahora hablamos de un negocio que factura cifras superiores a las de la dupla cine+música…

A principios de los 90, Sony y Nintendo intentaron realizar un sistema de entretenimiento de forma conjunta. Con planes de expandir Super Nintendo con un add-on o con vistas de comenzar a diseñar la sucesora de la misma. Una historia de amor truncado y que acabó en tragedia.

Los ingenieros de Sony diseñaron varios modelos de una primitiva Playstation. En el modelo que da pie a la entrada las referencias a Super Nes son más que obvias, puede tomarse como la forma nativa del proyecto PSX.

Un pad de control con 6 botones, una clara referencia al que sacó Sega para MegaDrive. La ergonomía invita a tener 4 botones de uso en la parte principal y llevar el resto a la parte posterior, tal y como se hizo en sucesivos modelos. Curiosa la evolución del D-Pad, los primeros utilizarían la patente de desplazamiento de Nintendo, por tanto era necesario crear un modelo diferente para no pagar a la compañía.

Un cuento con un final que ya conocéis: Playstation apareció en el año 1994 en Japón, el resto es historia y se encuentra en la galería adjunta.

Vía | Gamingbolt