Kickstarter

Hace varios meses se pusieron de moda las plataformas de crowdfunding. Gracias a estas páginas web, ya no era necesario que tuviéramos un montón de dinero para desarrollar un videojuego, sino que también podíamos hacerlo gracias a las cantidad que donaran los propios compradores. Cada uno de los usuarios ponía lo que podía, y nosotros le dábamos lo que quisiéramos… Incluso una copia del proyecto ya terminado.

Desde entonces, han sido muchos los productos que se han fundado y han conseguido ponerse a la venta de forma digital. Sin embargo, también es cierto que la popularidad de este tipo de plataformas ha bajado. Nosotros nos hacemos la siguiente pregunta: ¿siguen siendo rentables si queremos financiar nuestro proyecto? Ya no son tan seguidas pero, quien sabe, puede que todavía se sigan usando.

Si le echamos un vistazo a Kickstarter, por ejemplo, veremos que muchísima gente está optando por esta plataforma para publicitar sus vidoejuegos y conseguir el dinero que necesitan. Y cada mes salen a la venta una buena cantidad de productos, por lo que podríamos decir que este tipo de sitios web siguen siendo muy fiables si lo que queremos es conseguir financiación. Es muy posible que su popularidad haya bajado, y que el boom ya no sea el mismo, pero siguen siendo muy útiles.

Lo único que nos resta por deciros es que les echéis un vistazo a las más famosas. Os sorprenderéis con los proyectos que se están publicitando. Muchos de ellos tienen una calidad inigualable.