Playground Games es conocida por sus productos de conducción y actualmente es complicado visualizar el futuro del estudio fuera de ese campo, pero según parece, el equipo de desarrollo está en crecimiento y preparan su primer juego alejado del olor a gasolina.

Un RPG de mundo abierto podría ser el género del título a desarrollar y para crear algo con garantías se han hecho con el servicio de personal clave para alcanzar su meta:

  • Sean Eyestone: será el director de producción y deja vacante el puesto de productor senior en DICE después de su trabajo en Battlefront II. Sean también ha producido varios Metal Gears, incluyendo The Phantom Pain.
  • Will Kennedy: diseñador jefe de esta segunda unidad de desarrollo. Después de ocho años de trabajo en Rockstar North pasó por varias posiciones. A destacar; diseñador de niveles y de juego en GTA V.
  • Juan Fernandez di Simon: diseñador de combate. Anteriormente en Ninja Theory, involucrado en Hellblade, y todavía más anterior, en Tequila Studios.

Estos fichajes se complementan con la expansión física del estudio para albergar a este nuevo personal. Las oficinas crecerán para cobijar a unos 400 desarrolladores que se encargarían de Horizon y de este RPG. RPG que no tendría que ser exclusivo per se, recordad que Playground es un estudio independiente, aunque por supuesto, Microsoft se situaría por delante en cualquier tipo de negociación –debe suponerse-.

Una noticia genial, nunca hay demasiados RPGs.

Vía | Games Industry