Playstation Plus

Siempre, cuando jugamos a nuestros videojuegos favoritos, tenemos un miedo en mente: ¿Que pasaría con nuestras partidas guardadas en el caso de que el disco duro fallase?. Un temor que puede llegar a atormentarnos demasiado si tenemos muchísima información en el dispositivo.

Ahora, con los servicios que las distintas plataformas de juego ofrecen, esto ya casi no es un problema, aunque el riesgo exista. Steam, la tienda digital para PC, ya estrenaba hace unos meses un sistema que nos guardaba las partidas guardadas en los servidores de la compañía. Así, si iniciábamos sesión desde otro equipo podíamos recuperarlas de forma completamente transparente. Ahora, el turno le ha llegado a Playstation, que ha estrenado un servicio parecido.

Los usuarios llevaban varias semanas demandando un servicio de almacenamiento en la nube… Y desde Sony, finalmente, les han escuchado. La compañía anunciaba el estreno de un sistema de almacenamiento masivo en línea exclusivo (al menos, de momento) para los miembros de Playstation Plus. Gracias a esta nueva característica podremos hacer copias de seguridad de nuestras partidas guardadas y subirlas a los almacenes digitales de la compañía nipona.

El servicio nos brindará 150 MB de espacio en el que podremos guardar hasta 1.000 copias de seguridad de nuestras partidas. Para acceder a esta opción tendremos que navegar a través del menú XMB y del icono de cada juego. Allí podremos guardar nuestros avances o continuar la partida en el punto donde la hubieramos dejado. También será posible acceder a nuestras partidas guardadas desde cualquier Playstation 3 con conexión a Internet, utilizando la cuenta de Playstation Network del usuario.

La característica de almacenamiento online estará disponible a partir del día de hoy. Recordamos que será una opción exclusiva para los usuarios de Playstation Plus.

Fuente | Precision Spain