Es posible que muchos usuarios no conozcan Pokémon Cristal. Esta edición, puesta a la venta hace varios años, era un videojuego que resultaba de la ampliación de Pokémon Oro y Plata. De hecho, incorporaba algunas novedades bastante interesantes que sirvieron para perfeccionar los videojuegos de Pokémon de la época. Distan 17 años desde su lanzamiento original, eso sí, con animaciones en los combates y la oportunidad de crear un avatar femenino.

En todo caso, parece que en Nintendo quieren que podamos volver a echarle el guante al videojuego, y han anunciado que Pokémon Cristal estará disponible para Nintendo 3DS el próximo 26 de enero. Se lanzará tanto en edición digital como en física. Esta última emulará a caja original de Game Boy Color, incluyendo un código de descarga en su interior.

Hay que mencionar que junto al lanzamiento habrá un evento especial, tras completar el juego, que permitirá capturar el Pokémon legendario Celebi. Además, desde el propio lanzamiento Pokémon Cristal será compatible con el Banco Pokémon, pudiendo transferir las criaturas conseguidas en las diferentes ediciones de Nintendo 3DS. También se podrán intercambiar y combatir Pokémon gracias a la comunicación inalámbrica de las ediciones Roja, Azul, Amarilla, Oro y Plata de Nintendo 3DS.

No olvidéis la fecha: la edición para Nintendo 3DS de Pokémon Cristal estará a la venta en nuestro país a partir del próximo 26 de enero.

Vía | Gamespot