En noviembre podremos disfrutar de nuestra ración de Pokémon en Switch con una iteración que no cuenta como producto de la línea principal, lo cual permite que se pueda ser más extravagante en las formas.

Primero vamos con el nuevo tráiler. En este corto vídeo se anticipan novedades de esta pareja de juegos para Switch:

Captura de Pokémon: al encontrarnos con una de estas criaturas tendremos que agitar el Joy-Con en el momento exacto para capturarlo. Esto en modo sobremesa, en modo portátil, el timing se tendrá que conseguir al apuntar la consola y lanzar la pokéball con A. En función de la precisión de estos factores se capturará a la criatura o no.

Multijugador (local u online): podremos unirnos a un compañero para explorar Kanto en compañía. Ir en duo nos servirá para incrementar nuestras posibilidades de cazar un Pokémon –lanzando la pokéball al unísono- y en combates contra entrenadores nuestras posibilidades de alzarnos con la victoria también serán superiores.

Combates: semejantes a entregas anteriores. El jugador podrá utilizar la estrategia atacar de cierta manera, retirar a un pokémon debilitado o utilizar objetos. Al ganar seremos recompensados con dinero, quizá también con una pokéball y un incremento en la experiencia del Pokémon.

Dinámica: el juego se basa en Pokémon Amarillo, por lo que recorreremos Kanto luchando contra los entrenadores de otros gimnasios. Para acceder a estos centros se pueden pedir ciertos requisitos (nivel o poseer un Pokémon determinado).

Y cortamos la emisión con un mapa de Kanto:

Fuente | Pokémon Company