La marca Pokémon es un éxito rotundo. Nosotros los conocimos gracias a los dos primeros videojuegos que salieron a la venta, las ediciones Roja y Azul. No obstante, recientemente hemos conocido una curiosidad acerca de los proyectos: el fallo de un ordenador provocó problemas en su desarrollo y casi no salieron a la venta. Junichi Masuda, trabajador de Game Freak, ha explicado el suceso en una entrevista.

Masuda ha concretado que, cuando estaban desarrollando los primeros Pokémon, tuvieron un problema con un ordenador y se quedaron sin copias de seguridad. No tenían los medios para recuperar la información del proyecto y perdieron los datos del mismo. Según concreta, “el ordenador tenía todos los datos para el juego. Si no podíamos recuperar la información, nuestro trabajo había finalizado“. Sin embargo, el equipo se puso a trabajar con el fin de hacer retornar el proyecto.

Según Junichi Masuda, se puso a hablar con gente en Internet con el fin de saber cómo reparar el ordenador, incluso leyendo libros acerca del funcionamiento del equipo para resolver el problema. Finalmente pudieron arreglar el inconveniente, aunque él mismo afirma que “ese fue el momento más angustioso, creo, del desarrollo“.

Desconocemos la política actual que tienen en cuanto a copias de seguridad, pero está claro que la información debe estar siempre a salvo por si hubiera algún tipo de inconveniente como el comentado. Recordad, en todo caso, que los proyectos salieron a la venta y fueron un auténtico éxito.

No olvidéis, por otra parte, que la saga Pokémon sigue hacia adelante con nuevas entregas y características que están sorprendiendo a los usuarios. Aunque esta curiosidad también es bastante curiosa, valga la redundancia.

Vía | Polygon