presentacion 3ds

El viernes se realizó la presentación oficial de la nueva consola portátil de Nintendo, la afamada y esperada 3DS. Para reflejar la importancia de este lanzamiento, Nintendo no ha reparado en gastos y el show que ha proporcionado a la prensa invitada ha sido digno de mención. Datos sobre la consola en si, muy pocos ya que prácticamente se conocía todo, pero a pesar de esto, el evento ha estado muy bien y se han podido probar una gran variedad de juegos, incluso alguno inédito hasta el momento.

El encargado de la presentación ha sido el cómico Andreu Buenafuente, así que os podréis imaginar el tono informal que ha tenido el acto. La verdad es que hemos pasado un rato entretenido, entre chiste y chiste se desgranaban datos sobre la consola y sus virtudes. Desgraciadamente todo ello desde un punto de vista demasiado comercial. También hemos podido ver los spots publicitarios que se han preparado para la 3DS en los que participan diversos personajes famosos.

presentacion 3ds

Uno de los participantes estrella en esta presentación ha sido Eduard Punset, que ha dado un toque de seriedad y rigor a la presentación. Durante su breve ponencia ha destacado, como otras veces, la importancia de los videojuegos como método educativo y de aprendizaje, llegando a sentenciar que “Jugar videojuegos es imprescindible”. También ha señalado las posibilidades de la nueva consola y sus virtudes, pero todo dentro del ámbito promocional.

La presentación en resumen ha sido un gran escaparate. Todo muy comercial y enfocado principalmente a los medios de comunicación generalistas. Mi impresión es que queda muy forzado el uso de estos famosos, quizá para el gran público es un reclamo excelente, pero para los verdaderos aficionados, queda muy falso. Uno percibe que están actuando y realmente no les gusta esto, pero el negocio es el negocio.

presentacion 3ds

En cuando a los juegos que estaban disponibles muchos de los que ya se habían visto. Entre los que se podían probar estaban: Resident Evil Mercenarios, Super Street Fighter IV 3DS, Kid Icarus Uprising, Nintendogs 3DS y otros tantos jueguecillos casual que utilizan las facultades de la nueva máquina. Con respecto a las novedades, hemos podido ver un gameplay fijo de algunos títulos como un Mario Kart o un Paper Mario sin títulos definidos o el Star Fox 64 3DS.

Un tipo de juego, por llamarlo de alguna forma, que hemos podido probar es “La realidad aumentada”. En él, por medio de unas tarjetas y el uso de las cámaras de la consola, permiten acceder a unos minijuegos, que bajo mi punto de vista, es el eslabón más débil de la consola, ya que en repetidas ocasiones fallaba la visión resultando demasiado extraña.

presentacion 3ds

Resumiendo, la presentación ha sido bastante entretenida pero no nos ha aportado mucha mas información que no se supiese ya de antemano. La orientacion ha sido bastante mas comercial que de costumbre, pero a pesar de todo, ha resultado bastante ameno. También he podido probar algúnos juegos nuevos sobre los cuales haré una pequeña entrada los proximos dias.