1

Este mismo Lunes tuvimos la suerte de asistir a la presentación de World Of Tanks. El MMO online de acción de Wargaming.net. Como ellos mismos declaran se trata de un Counter Strike de tanques (partidas rápidas de 5-10 min). Víctor Kislyi, CEO de la compañía ejerció de maestro de ceremonias y nos resumió los valores de este World Of Tanks, un auténtico fenómeno en Rusia y que dará que hablar en el resto de Europa.

World Of Tanks es un juego de acción y estrategia con tanques. Free to play, es decir gratuito y con micropagos. A diferencia de otros juegos similares, la mayoría de estos títulos online gratuitos están producidos en China con estándares de calidad discutibles. Este WoT es una producción europea pensada para este mercado. Online con micropagos sí, pero el juego está pensado de tal forma que las ventajas que ofrece este contenido no suponen más de un 5-10% de diferencia respecto al material gratuito.

El desarrollo se encuentra orientado hacia el equilibrio. Si tenemos en cuenta que el juego se basa en la cooperación entre los componentes del equipo, los objetos que se pueden comprar con los micropagos no van a suponer una diferencia real, ya que la habilidad seguirá prevaleciendo. A vuestra disposición tenéis 300 tanques, destructores y artillería autopropulsada.

Tenemos dos tipos de juego. En el modo libre, simplemente entráis en el juego, elegís vuestro tanque con vuestras opciones de configuración y os enfrentáis a otros usuarios. 15 contra 15. Partidas rápidas muy equilibradas. En el modo clanes podréis formar parte de un clan, asociaros con otros y conquistar Europa. A través de un sistema de diplomacia heredado de títulos de estrategia. Luego se combate a una hora determinada claro está.

Por supuesto, se ofrecen recompensas de todo tipo por mantenerte en un territorio y por expandir tus dominios. Dentro de 6 meses se espera poder incorporar nuevos mapas (África, América y Asia), crear una base única para que los usuarios de Rusia, Europa y USA puedan jugar de forma conjunta y nuevos modos de juego (propios y los que más éxito tengan de otras propuestas). Actualmente en fase beta, el 12 de Abril disponible la versión final.

Un soplo de aire fresco en el manido mercado de los MMO online. Entrad aquí a la beta, descargad el cliente y probadlo. Es gratis así que…

En esta entrada he intentado sintetizar los valores del juego, en los próximos días tendréis disponible otra más extensa.

Muchas gracias a la gente de Wargaming.net y de Bestvision por la invitación al evento y por el trato recibido.