La híbrida de los de Kioto está dando muchas alegrías a los japoneses. Recordad que tuvieron que aumentar la producción de máquinas para satisfacer la demanda y esto llevó a incrementar las expectativas de venta para su primer año. En 365 días, Switch ha vendido -distribuido- unos 15 millones de consolas. Grandes cifras para una consola que parece que nos dará muchas alegrías a los jugadores.

Nintendo comercializa Switch desde hace unos días a 299€ con motivo del primero aniversario. Esto es 30€ menos del precio habitual. No es algo oficial por parte de la gran N, pero en diversos comercios puede adquirirse con ese pequeño recorte en su valor. Jugar a Breath of the Wild o Super Mario Odyssey bien valen plantearse la compra de la consola.

En Wall Street Journal, un medio que ha probado en diversas ocasiones que sus fuentes son una garantía de fiabilidad prácticamente absoluta, ha publicado información sobre la posible estrategia que Nintendo va a seguir con Switch. Acorde al citado medio, Nintendo pretende potenciar la venta de periféricos para mantener el ritmo de ventas de Switch y a corto plazo no se plantearían la comercialización de una revisión de hardware de la híbrida.

Para estos primeros meses del año, Nintendo Labo sería la piedra de toque de los nipones. Un producto que estuvo entre lo más vendido en Amazon –en reserva- el día después de su anuncio. La planificación compartida con los inversores pasaría por producir juegos potentes como los futuros Metroid Prime 4 y Bayonetta 3, y comercializar periféricos como Labo y otros artículos que sacasen partido al USB-C de la consola.

Vía | WST