Playstation 5

Parece que el mercado de los videojuegos, al menos en lo que respecta al lanzamiento de nuevas consolas, se está moviendo a una velocidad demasiado rápida. Desde hace pocos meses está disponible Playstation 4 Pro, y durante 2017 se pondrá a la venta Xbox Scorpio. El lanzamiento de Nintendo Switch, además, se produjo durante la semana pasada. Y, en medio de este panorama, los analistas comienzan a hablar de Playstation 5.

Damian Thong es un conocido analista de la industria que hace unas horas ha comenzado a rumorear acerca del próximo lanzamiento de Sony. Concretamente, se ha referido a la próxima Playstation 5. Incluso se ha aventurado a decir que la misma se publicará a finales de 2018, teniendo una potencia de más de diez teraflops. Un dato a tener en cuenta, en el caso de que se hiciera realidad.

Según el analista, las ganancias de Sony aumentarán, durante 2018, en aproximadamente un 13%. Es decir, habría un récord de beneficios. Esto podría provocar que Sony pusiera en marcha algunos riesgos, creando un nuevo hardware sin importar los costes. Una afirmación que incluso para el analista es bastante arriesgada.

Thong también ha comentado que los grandes lanzamientos de Playstation 5 también permitirían asentar los cálculos de la empresa. Es decir, “esperamos que la compañía lance Playstation 5 en la segunda mitad de 2018, con más de 10 teraflops de potencia, con el fin de asegurar la base instalada hasta ahora“.

Aunque no es la primera vez que se menciona que Playstation 5 saldrá a la venta durante 2018, está claro que solo podemos calificar las declaraciones como de rumor. Sony no se ha pronunciado al respecto, por lo que tendremos que esperar.

Vía | Barron’s Asia