Xbox Scorpio

Aunque la mayoría de detalles que tenemos de Xbox Scorpio corresponden a rumores y a habladurías no confirmadas, lo cierto es que poco a poco nos van llegando más datos acerca de la posible sucesora de Xbox One. Como ya sabéis, Microsoft no quiere inaugurar una nueva generación, sino aumentar la potencia de sus consolas para que tengan acceso a nuevas características. Se trata, simplemente, de conseguir más rendimiento partiendo del hardware actual.

Tal y como se afirma desde Digital Foundry, se ha conseguido acceso a un documento repartido por Microsoft entre sus empleados, denominado “Reaching 4K and GPU Scaling Across Multiple Xbox Devices”, el cual está destinado a ofrecer una guía de técnicas y uso de recursos en Xbox Scorpio para que los trabajadores sepan cómo deben utilizar la máquina. Aunque lo más llamativo de todo es que se ofrecen nuevos detalles técnicos acerca de la misma.

Una de las cosas que más llama la atención es que Xbox Scorpio prescindirá de la memoria ESRAM, la cual estaba integrada en el propio procesador de Xbox One. La misma permitía optimizar el rendimiento de los juegos, por lo que la empresa ha recomendado seguir utilizándola de cara “al rendimiento en las plataformas de Microsoft“.

El propio libro que hemos mencionado también vuelve a confirmar la GPU de seis teraflops, es decir, 4,5 veces más potencia gráfica que la Xbox One actual, además de una mayor cantidad de memoria caché L2. Concretamente, cuatro veces más. No olvidar la confirmación de la presencia de la llamada DCC, es decir, Delta Colour Compressión, la cual forma parte de las principales funciones de la GPU de la consola.

La propia Microsoft ha confirmado que la potencia adicional puede utilizarse con diferentes fines: aumentar el número de píxeles en pantalla, crear sombras más realistas, filtrado de texturas, incremento de la distancia de dibujado, etc. De hecho, los empleados han afirmado que han probado un juego first-party que en Xbox One funciona a 1080p, consiguiendo en Scorpio la conocida resolución 4K. En todo caso, son conscientes de que los desarrolladores utilizarán la potencia de diferentes formas.

Parece que Xbox Scorpio no solo es más potente de lo que pensaba, sino que, también, las primeras pruebas que se están poniendo en marcha denotan resultados excelentes. Eso sí, seguimos esperando más información oficial.

Vía | Eurogamer