Durante los últimos días estamos asistiendo a una gran cantidad de rumores, análisis y estudios que afirman que Sony ya está trabajando en Playstation 5, consola que presumiblemente saldrá a la venta durante los próximos años. Está claro que cuando el río suena, agua lleva. Y a esa corriente hay que añadir la de los propios desarrolladores de videojuegos. Según las últimas habladurías, los trabajadores externos pertenecientes a la industria ya habrían recibido las herramientas correspondientes.

Concretamente, ha sido Marcus Sellars (famoso por filtrar detalles de títulos que al final han sido verdaderos) el que ha afirmado lo siguiente en su cuenta de Twitter:

Los kits de desarrollo de Playstation 5 se enviaron a principios de año a los desarrolladores externos.

O lo que es lo mismo, estos estudios, no pertenecientes a Sony, ya estarían trabajando sobre la plataforma, preparando sus proyectos para cuando la consola esté disponible en tiendas. Si el rumor es cierto podríamos decir que la máquina saldrá a la venta en próximos años. Igual sucedería con Xbox Two, consola de la que no se han comentado rumores, pero que ya debería estar en desarrollo.

De nuevo, asistimos a una tanda de rumores que se irán confirmando durante los próximos meses. Esperamos que los datos técnicos acerca de las máquinas se comiencen a dar pronto con el fin de conocer la potencia que tendremos disponible.

Vía | Twitter – Marcus Sellars