Las plataformas online de videojuegos tienen, por lo general, un inconveniente: no permiten cambiar el nombre que asignamos al principio. Esto significa que, tras años de uso (y algún que otro traspiés, en determinados casos) no podemos cambiarnos el nombre. Este problema ya se ha comentado en Xbox LIVE, por ejemplo, donde sí podemos cambiarlo pagando diez euros (la gente quiere que sea gratuito), aunque en Sony sí que han decidido dar un paso más fuerte hacia adelante.

Tal y como se ha confirmado desde Sony, a partir de 2018 tendremos la posibilidad de cambiar nuestro nombre de Playstation Network. Shawn Layden, responsable de Sony Interactive Entertainment, ha afirmado que están preparando la características que permitirá la modificación, aunque todavía no ha proporcionado una fecha concreta a partir de la que estará disponible.

La modificación afectará a los usuarios de Playstation 3, Playstation 4 y PS Vita, y se centrará, por el momento, en la posibilidad de cambiar nuestro nombre de usuario en Playstation Network de manera gratuita. Sony ha confirmado que el cambio llegará en algún momento de 2018. Además de otros que todavía no hay sido anunciados.

La modificación del nombre de usuario es una opción muy atractiva que nos ayudará a ponernos nombres en condiciones y que queramos de verdad. Eso sí, todavía tendremos que esperar un poco.

Vía | Gamespot