ps_vrs_0

Aproximadamente, el 50% de los desarrolladores ha informado que el crecimiento de su negocio en este mercado ha sido fuerte. Un 26% ha confesado que el crecimiento obtenido en la realidad virtual ha sido decepcionante y el resto parece que se sitúa en un punto medio.

Algo más de un tercio de los profesionales se orientan a desarrollar VR para PC y consola. Otro tercio apuesta por el sector móvil y el tercio restante divide sus esfuerzos entre ambos mercados de la realidad virtual (PC/consola y móvil).

Este tipo de tecnología está lejos de asentarse y todavía debe superar ciertos escollos para ganarse su lugar. Los creadores de contenido creen que principalmente el coste de la tecnología es el mayor impedimento que existe para adquirir estos productos. Por su parte los encargados de la tecnología de la VR en diferentes vertientes creen que la falta de contenido es el principal obstáculo que frena la venta de estos equipos.

Curiosamente, los creadores de contenido citan como segunda causa que la falta de software detiene el crecimiento de este mercado y los encargados de la tecnología creen que el precio es el segundo factor que evita que el público crezca en la RV.

Todos estos datos se han obtenido de una serie de encuestas repartidas entre profesionales en diferentes eventos del sector.

Lo importante de todo esto es que parece que existe cierto consenso entre los problemas inherentes actuales a los que se enfrenta la realidad virtual y que meridianamente es un sector que reporta sus beneficios.

Vía | VRFocus