Hablar de Donkey Kong 3: The Great Counterattack también significa hablar de un videojuego que hasta hace poco estaba perdido. El título salió a la venta en la década de los ochenta, de la mano de Hudson Soft, aunque por el camino se perdieron todas las copias originales que habían conseguido los compradores. Tenemos que hablar en pasado, de hecho, teniendo en cuenta que recientemente se ha conseguido recuperar una de esas copias originales.

Ha sido gracias a una subasta en Yahoo Auctions en la que se ha podido recuperar el título. Concretamente, un usuario ponía a la venta la versión para Sharp X1 por 415 dólares. Una cifra pequeña, teniendo en cuenta que el videojuego no se podía encontrar de otra manera. Sin embargo, los compradores no lo han dudado un momento a la hora de extraer el contenido del disco y convertirlo en una rom que ya se puede jugar en cualquier emulador del sistema operativo original, X1.

Gracias a los movimientos realizados por los compradores de la copia, Donkey Kong 3: The Great Counterattack ya se puede jugar. Aunque hay que tener en cuenta que el proyecto nunca ha sido completado por ningún jugador, por lo que está claro que tenemos un reto por delante difícil de superar. El juego solo tiene 20 niveles, aunque la dificultad es extrema.

Muchos se estarán preguntando acerca de cómo conseguir la rom. Nosotros no la hemos encontrado, aunque nos quedamos con la curiosidad de la recuperación del propio título.

Vía | Kotaku