Dan Houser
, vicepresidente creativo de Rockstar, ha concedido una entrevista a Vulture, un medio generalista muy potente de la cultura pop. Los Houser son gente esquiva por naturaleza y dan muy pocas entrevistas. Con GTA V solo concedieron 3 entrevistas, dos en medios generalistas y una a Polygon. Esto describe perfectamente el hermetismo con el que se gestiona Rockstar. De esta conversación han trascendido interesantes detalles de Redemption 2. Cuidado, porque algunos números son para sentarse y calibrar su importancia.

Detalles a destacar de la entrevista con Houser:

El juego tendrá una duración de unas 65 horas. Se desconoce si esta cifra es únicamente para la campaña o también se incluyen todas las misiones de honor y los strangers.

Se han capturado 2.200 días de motion capture en total.

El guion para la historia principal ocupa cerca de 2.000 páginas. Seguimos con el libreto. El guion de todo el juego al completo, incluyendo los diálogos adicionales, tendría una altura de unos 8 pies si se imprimiese y se apilase de forma conjunta. 8 pies son unos 243 centímetros.

500.000 líneas de diálogo.

300.000 animaciones.

Alrededor de cinco horas de contenido y misiones se han recortado en la versión final.

El desarrollo comenzó en 2010. La captura de movimientos y la actuación comenzó en 2013 con unos 1.200 actores, 700 de los cuales tienen líneas de diálogo. Cada NPC tiene aproximadamente 80 páginas de diálogo. Asumo que se trata de aquellos con cierta importancia.

La grabación de la BSO comenzó en 2015.

Dan comenta que ha consumido cientos de libros y películas en la labor de investigación, pero nada contemporáneo porque no quiere ser acusado de robar ideas. Menciona a Dickens, Henry James, Keats, Emile Zola y Conan Doyle, que tiene grandes aportaciones sobre América. Comenta un escrito importante sobre las disputas de la unión en Pennsylvania.

El trabajo de reescritura, edición y pulido es inmenso en Rockstar. Dan admite que este año muchas semanas han trabajado 100 horas por semana. Para cada tráiler o publicidad de TV han hecho unas 70 versiones, pero los editores han pasado de 100. Sam y Dan hicieron muchas sugerencias, igual que otros miembros del equipo.

Dan también responde a la falta de mujeres empoderadas en sus producciones, algo que no será un problema en Redemption 2. Habrá mujeres muy importantes en el juego y cita algunos ejemplos de ello. También habrá mujeres débiles, mujeres débiles que se harán fuertes y otras que creerán que lo son y no lo serán. Lo mismo para los hombres. Será un momento en el que la mujer se cuestione su rol y el salvaje oeste es un lugar donde la gente podrá inventarse a sí misma por primera vez. Mucha de esta gente que se reescribirá a sí mismas serán mujeres. Ellas no volverán a sentirse limitadas por la sociedad, porque no habrá sociedad.

Inmenso.

Vía | Resetera