La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) e Ifema han anunciado que el evento de videojuegos volverá a Madrid en octubre (del 18 al 21 con un día reservado a los profesionales del sector). Un secreto que comenzaba a hervir entre bambalinas que finalmente se ha confirmado. Barcelona seguirá disfrutando de su espacio y su Games World tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Este acto contará con 43.000 metros cuadrados de espacio en los pabellones 12, 14 y 14.1 de la feria de Madrid. El año pasado, la Barcelona Games World consiguió convocar a más de 120.000 asistentes en 60.000 metros cuadrados. Buenas cifras aunque todavía estamos lejos de lo logrado en GamesCom, la feria de videojuegos más grande de europa –la pasada edición congregó a 350.000 visitantes en sus 200.000 metros cuadrados-.

Esperamos que en las próximas semanas las compañías confirmen su participación y se comparta el precio de las entradas. Un lugar que convocará a industria, público y prensa especializada bajo un techo común: los videojuegos.

Vía | AEVI