El público tiene ganas de un Resident Evil a la antigua usanza. El anuncio de la sexta entrega confirmó los malos augurios: Acción. Una sola palabra que en una licencia como Resident Evil posee connotaciones negativas. Irónicamente la quinta entrega ha sido la más vendida, lo cual demuestra que los fans apoyan la franquicia, aunque no logre aplacar sus ansias de puzles, acción medida y supervivencia. Resident Evil: Revelations es el último bastión de esa antigua mecánica, al menos en teoría.

Os dejo con una interesante nota de prensa que resume los puntos más importantes de Revelations:

Demasiado tranquilo has estado este tiempo. Creías que estabas a salvo, que ya todo había pasado y que el horror había dado paso a una fiesta de plomo y explosiones. Pero estabas equivocado. El próximo 27 de enero deberás volver a enfrentarte a tus peores miedos a lo largo de estrechos pasillos y oscuras e inquietantes habitaciones, con muy pocas balas en la recámara, mientras intentas escapar junto a Jill Valentine y Chris Redfield de la pesadilla en alta mar a la que te transportará Resident Evil Revelations, un juego que vuelve a los orígenes más terroríficos la saga, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Esta vez, Resident Evil Revelations te narrará los sucesos acontecidos en Terragrigia, una isla del mar Mediterráneo donde el progreso tecnológico ha logrado convertir esta población en una utopía real. Verás cómo la suerte de esta isla llega a su fin cuando un misterioso grupo terrorista conocido como Veltro ataca la ciudad con el Virus T-Abbys desencadenando una epidemia letal, tal como ocurriera años atrás en Racoon City.

Entra de lleno en esta historia en alta mar escrita por Dai Sato, guionista de célebres series como Cowboy Bebop, Samurai Champloo o Ghost in the Shell. Recorre los interiores del Queen Zenobia, un crucero a la deriva en el mar Mediterráneo al que Jill acude en respuesta a una llamada de socorro y descubre cuáles son las intenciones finales de Veltro. Una trama que podrás disfrutar, por primera vez en la saga, completamente en castellano.

Los estrechos escenarios te permitirán abandonar las escenas de acción extrema de las últimas entregas de la saga para volver a los elementos de los títulos originales que asentaron el género de los survival horror. En otras palabras, volverás a pasar miedo. Te sobresaltarás cuando una sombra se cruce tras una estantería, contarás las balas de tu cargador y temerás por lo que en la siguiente esquina pueda aguardarte.

Pero la tensión de Resident Evil: Revelations no termina al final de la aventura. Colabora en el modo Raid con otro amigo tanto por red local como online, y sobrevive a hordas de aberraciones mutantes mientras mejoras tu armamento y tus habilidades. Cada nivel que avances de sus 21 disponibles ofrecerá un reto aun mayor, por lo que planificar las mejoras de tu personaje será fundamental para salir airoso. Además, podrás compartir con otros jugadores nuevas armas y misiones a través de StreetPass, prolongando aun más la experiencia de juego que Resident Evil: Revelations ofrece.

Resident Evil: Revelations contará con uno de los apartados gráficos más vanguardistas de Nintendo 3DS, recreados con el potente motor gráfico MT Framework Mobile. Recorrerás pasillos claustrofóbicos bañados en niebla y abandonadas estancias de estilo vintage minuciosamente detalladas mientras iluminas tu camino en la oscuridad con la luz de tu linterna o deambulas por pasillos alumbrados por las luces de una tormenta.

Experimenta con los nuevos niveles de profundidad en 3D de tu Nintendo 3DS: suave, fuerte o muy fuerte, que harán que vivas el terror en primera línea. Además, para escapar con agilidad de las amenazas que Resident Evil: Revelations te tiene preparadas, utiliza uno de los cuatro esquemas de control disponibles y estrena el nuevo accesorio para Nintendo 3DS, el Botón Deslizante Pro, con el que podrás añadir un segundo stick analógico a la consola y moverte por los entornos del juego con mayor fluidez.

Vuelve a sentir la esencia más pura del survival horror con Resident Evil: Revelations, en exclusiva para Nintendo 3DS a partir del 27 de enero.

Fuente | Nintendo España