Estos últimos días estaban siendo bastante agitados en cuanto a rumores en torno a Resident Evil 6. De hecho, hace unos días saltaba en la red un “viral” en el que se hacía referencia a la frase “no hope left” en la que aparecían los símbolos de peligro biológico, biohazard, que es como se conoce en el país nipón a la saga Resident Evil. Además, en dichas fotografías se hacía referencia a una fecha en concreto en la que supuestamente algo se iba a anunciar, pues bien, ese algo no es otra cosa que Resident Evil 6.

La campanada ha sonado hace apenas unas horas, tras filtrarse en la red un cartel con el símbolo número oficial de esta entrega. Posteriormente, Capcom lo ha confirmado a través de nota de prensa. La larga incertidumbre sobre el título toca a su fin, para dar comienzo a la espera hasta el lanzamiento, que se producirá el día 20 de noviembre de este mismo año. Sin duda alguna, una fecha no excesivamente lejana y que seguro pondrá al máximo la expectación de los fans durante los próximos meses. ¿Queréis saber quiénes son los protagonistas de esta entrega? Tras el salto espera la respuesta y algún que otro destripe de la trama, así que sed cuidadosos.

Pues nada más y nada menos que dos pesos pesados de la saga y dos personajes de los más queridos por los aficionados: Leon S. Kennedy y Chris Redfield. Al parecer, los arcos argumentales de ambos personajes estarán separados aunque se irán entrecruzando. Estos nos ofrecerán dos puntos de vista totalmente distintos. Pero parece ser que esto no termina aquí, ya que Ada Wong, también podría tener su propio arco argumental independiente para ser jugado. En cuanto a los compañeros de nuestros dos héroes, por el momento se desconoce cualquier información sobre ellos, salvo que acompañarán a Leon y Chris por su aventura en China.

En cuanto a la jugabilidad que tendrá Resident Evil 6 no está muy claro, pero al parecer estaría en un término medio entre el “survival horror” y la acción directa de las dos últimas entregas. En esta línea se ha pronunciado Hiroyuki Kobayashi, productor ejecutivo de Resident Evil 6, el cual ha declarado que este juego pretende llevar a la saga un paso más allá en su evolución. Este término medio puede que no deje a nadie satisfecho o que por el contrario, encuentre el punto de inflexión que necesita la saga para ubicarse. Por el momento, esta es toda la información disponible, tocará esperar a que Capcom facilite y confirme muchos detalles de uno de los juegos más esperados de la compañía.

Fuente | Capcom