Resident Evil 7 se prepara para llegar a Nintendo Switch. El anuncio se publicaba por sorpresa hace unas horas. Sin embargo, desde Capcom han querido jugar con un concepto mucho más interesante: los servicios en la nube. Muchos de vosotros pensaréis que la potencia de la consola híbrida de Nintendo no es suficiente como para hacer funcionar el juego anunciado. Pero ¿Y si en realidad fuera ejecutado en servidores dedicados?

El proyecto, en su edición japonesa, recibirá el título de Biohazard 7 Cloud Version. En nuestra zona recibiría el nombre de Resident Evil 7 Cloud Version. Esto tiene una razón de ser. Y es que el videojuego se ejecutará en streaming, haciendo uso de los servidores de Capcom. Los usuarios tendremos que pagar una suscripción mensual. El servicio comenzará a estar activo el próximo 24 de mayo. Por el momento, solo en Japón.

Respecto a la descarga que tendremos que realizar, destacar que esta será de 45 MB, lo que significa que el resto de contenidos se transferirán desde los servicios oficiales hasta la consola, mediante Internet, y en tiempo real. Por lo tanto, necesitaremos de una conexión a la red activa.

Mencionar algunos detalles adicionales. El precio de la suscripción será de 2.000 yenes (15,30 euros al cambio) por 180 días de juego. Además, todos los DLC estarán incluidos en el paquete.

Resulta curioso que Capcom haya apostado por un sistema de suscripción para sus juegos, además de transferir los mismos mediante streaming. Y lo más importante es que desconocemos cómo se comportarán las demás empresas. Por el momento esperaremos para ver qué tal funciona el servicio.

Vía | Nintendo Soup