El modelo Direct funciona y no hay más que ver la repercusión que tiene cada uno de estos directos de peso en las redes, foros o la visibilidad que consiguen en los diferentes medios.

Lo más importante es que Nintendo ha confirmado un nuevo Super Smash Bros. para este año, 3DS sigue viva y la híbrida disfrutará de más juegos de Wii U. A por ello.

Nintendo Switch

Super Smash Bros. El juego de lucha saldrá en Switch este mismo año. Mario, colegas y los inklings de Splatoon os esperan. Buen -y bonito- tráiler de presentación.

Splatoon 2. Anunciada una expansión para un jugador: Octo Expansión. Llegará en verano a 19,99€ y ya puede reservarse en la ehop, al hacerlo se os gratificará con equipamiento temático de la expansión para usarlo desde ya. La Octo Expansión incluye 80 nuevas misiones protagonizadas por la Agente 8, una octoamazona. Al completar el contenido de esta extensión de Splatoon 2 podréis desbloquear a las octoamazonas en el multi.

Este DLC se redondea con una actualización de peso para Splatoon 2 que llegará en abril. 100 nuevas piezas de equipamiento, 4 nuevos escenarios que irán llegando a lo largo de la primavera y un nuevo rango, rango X -más alto que el S+-.

Octopath Traveler. El rol de Square pone fecha para su desembarco en Switch: 13 de julio. En el tráiler se han desvelado dos nuevos personajes y una habilidad que nos permitirá equipar varios oficios para cada personaje y que podremos utilizar en combate. Un sistema que me recuerda a las materias o al sistema de FF VI. El 13 de julio se pondrá a la venta el juego en dos ediciones, una ordinaria y la Octopath Traveler: Traveler’s Compendium Edition. Esta última incluirá un libro pop-up, un mapa y una moneda réplica de la divisa utilizada en el juego.

Captain Toad: Treasure Tracker. El capitán llegará a Switch con la misma Aventura de Wii U y con nuevos escenarios basados en mapas de Super Mario Odyssey. Incluirá soporte para dos jugadores -uno manejará al capitán y el otro le ayudará lanzando nabos-. Salida el 13 de julio. Ese día también se pondrá a la venta una versión para 3DS.

Mario Tennis Aces. El tennis de Mario llegará con un multijugador potente que os permitirá mediros a amigos a través de la red y un modo historia que incluirá combates contra jefes de final de fase. Tendremos demo con los torneos online antes del lanzamiento. 22 de julio a la venta.

Kirby Star Allies. La semana que viene llegará la nube rosa de HAL a Switch en una aventura que se actualizará de forma gratuita para añadir más amigos de forma paulatina. 16 de marzo en la calle y con demo ya disponible.

Crash Bandicoot™ N. Sane Trilogy. El Bueno de Crash aterrizará en Switch, One y PC el próximo 10 de julio.

Okami HD. Este verano llegará a Switch uno de los mejores juegos de la historia. Con dos cojones lo digo. Incluirá control táctil en modo portátil y por movimiento con los Joy-Con.

South Park: Retaguardia en Peligro. Los gamberros deslenguados de South Park también juegan en Switch. 24 de abril.

Dark Souls: Remastered. Tendremos prueba de red que servirá como demo y para comprobar la calidad de esta adaptación antes del lanzamiento. Habrá Amiibo de Solaire que hará un gesto al utilizarlo con el juego de From Software. Puede ser el único Amiibo que me compre. No digo más.

Travis Strikes Again: No More Heroes. La vuelta a la dirección de Suda51 se realizará con un enfoque diferente. Este No More Heroes incluirá 7 juegos de diferentes géneros. Esto permite que también tengamos un multijugador. Lanzamiento para este año. Esto va a ser muy loco.

Little Nightmares: Complete Edition. Edición completa -incluye los dos DLCs- para el 18 de mayo.

UNDERTALE. El juego que bebe tanto de Eartbound debía salir en Switch. Saldrá y se sabrá más de él en un futuro.

Hyrule Warriors: Definitive Edition. Otro de Wii U para el 18 de mayo.

ARMS Testpunch. A partir del 31 de marzo y durante 3 días, los jugadores podrán probar diferentes modos de juego de esta propuesta de lucha de los de Kioto. Descargad el Testpunch desde la eshop.

Sushi Striker: The Way of Sushido. Puzles y acción con cintas transportadoras de sushi de fondo. Switch y 3DS el 8 de junio.

Nintendo 3DS

WarioWare Gold. El loco de Wario tardaba en llegar a 3DS y lo hará con 300 minijuegos -clásicos y nuevos-. 27 de julio y con personajes doblados por primera vez en la saga.

Luigi’s Mansion. A falta de un nuevo Luigi’s Mansion, Nintendo nos da un remake del primer juego para 3DS. Añadirá un “boss rush” y nuevas funcionalidades -por ejemplo mapa para la pantalla inferior-. Para este año.

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy. Otra revisión de una gran aventura con nuevos gráficos y una pequeña extensión de la trama desde bastidores con Bowser Jr. como protagonista. 2019.

Detective Pikachu. El Colombo de los videojuegos llegará a 3DS bien prontito: el 23 de marzo. Propuesta desenfadada y aventurera.

Fuente | Nintendo