1

¿Pero que mierda es esta? ¿Que chapuza digital nos traes hoy? Hoy tengo el placer de mostraros un poco de mierda de la buena. Retro City Rampage, es un título que bebe directamente de Grand Theft Auto, el simulador cani por excelencia, pero no exento de calidad. Un grupo de programadores tuvo la idea de recrear el mundo de Rockstar en un entorno clásico de 8 bits.

Un proyecto que graficamente recuerda en la lejanía a Crime Killer de Konami, uno de los Beat em’ up más macarras y cutres de la historia. Recomiendo encarecidamente su prueba a través de MAME, por que funciona de maravilla y sino lo parece es culpa del juego, no del emulador. La animación del sprite al recoger una navaja del suelo es mítica.

Retro City debía aparecer durante el año que viene en Wii. Ahora para desgracia de los 3 freaks que seguimos el lanzamiento, se ha retrasado de forma indefinida en la plataforma de Nintendo (realmente se retrasa hasta finales del 2011). Perooooo, se ha anunciado su salida en XBLA para Xbox 360. Durante el verano del año que viene debería estar disponible.

Vía | Kotaku