Donkey Kong

No os asustéis por el título. Que Retro haya dicho que no hay planes de lanzar un nuevo Donkey Kong no significa que la batalla esté perdida. Vale, ya sabemos que estáis deseando tener un nuevo videojuego de la franquicia del mono en vuestras manos, pero oye, cuando la cosa se pone fea no hay mucho que hacer.

Hace unos días ya surgieron algunos rumores que decían que Retro Games podía estar trabajando en un nuevo Donkey Kong, así que la empresa ha saltado a la palestra desmitiendo estas declaraciones, pero dejando la puerta abierta a un posible desarrollo futuro.

Kensuke Tanabe, trabajador de Nintendo, ya comentaba en una entrevista a GameInformer que “no he dicho que no vayamos a desarrollar una secuela para Donkey Kong o un nuevo título para la franquicia, aunque actualmente no tenemos ningún para hacerlo“. Vamos a aclararlo todo. Desde Nintendo no se ha cerrado la puerta a un nuevo juego de la saga, pero tampoco se tiene pensado si van a hacer uno o no.

Tanabe también explicaba que “hace cinco años Nintendo nos dijo de desarrollar un nuevo Donkey Kong, pero la idea se fue. Un tiempo después, la empresa volvió al estudio y preguntó si queríamos volver a desarrollar un nuevo videojuego basado en Kong“.

Lógicamente, todavía hay esperanzas de que un nuevo videojuego de la franquicia vaya a salir a la luz, aunque tendremos que esperar un tiempo hasta que el desarrollo se haga realidad o se confirme.

Vía | GameInformer