Playstation Network

Hacía bastante tiempo que no hablábamos acerca de robos de cuentas en las principales plataformas online de videojuegos. No obstante, parece que los grupos de hackers no descansan. Waypoint ha ejecutado una investigación recientemente cuyos resultados han sido ciertamente alarmantes. Y es que, según parece, los hackers están atacando a los usuarios de Playstation Network con el fin de conseguir sus cuentas. Posteriormente, las mismas son vendidas en el mercado negro.

No se trata de robos convencionales, sino de timos que se ejecutan con el fin de que sean los propios usuarios los que proporcionen sus credenciales. Uno de los usuarios de la plataforma denunciaba la recepción de un correo electrónico por parte de Sony en el que se confirmaba que otro usuario había estado utilizando su cuenta con el fin de jugar a Overwatch. Y había sido ese mismo usuario el que había cambiado la contraseña, imposibilitando el acceso del propietario original.

Tras las investigaciones, se constataba que al usuario le habían robado su cuenta original, siendo vendida posteriormente en una página web de terceros, de manera ilegal. Desconocemos si pudo recuperarla, aunque parece que este tipo de actividades se están convirtiendo en algo cada vez más habitual.

La práctica que se realiza es casi siempre la misma: los hackers se valen de vulnerabilidades y de engaños con el fin de robar las cuentas de los usuarios. Posteriormente, cuando tienen las credenciales, venden las mismas a terceras personas, haciendo creer que dichas ventas son legítimas. Evidentemente, el daño se puede hacer en cualquier momento.

Por el momento Sony no se ha pronunciado al respecto, aunque es de esperar que tome medidas durante las próximas semanas. Mientras tanto, recomendamos no proporcionar vuestras credenciales a ninguna persona externa, cambiar las contraseñas de manera asidua y, sobre todo, realizar comprobaciones para evitar vulnerabilidades que puedan poner en peligro los datos. Aunque la última palabra al respecto la tendrá la propia Sony.

Vía | Waypoint