En primer lugar tenemos que decir que Grand Theft Auto IV es un videojuego que ya tiene diez años a sus espaldas. Y esta cantidad de tiempo es considerable en el mundillo. No solo por los adelantos gráficos y tecnológicos que ya se han puesto en marcha, sino también por las licencias. En cuestión de los temas musicales incluidos tenemos que mencionar que Rockstar compra licencias para los mismos para unos cuantos años. Pero, claro, no iban a durar para siempre. Y si las licencias expiran también hay que modificar los contenidos afectados.

Todo comenzaba hace unos días, cuando un usuario hablaba de que sospechaba de la eliminación de algunas de las canciones que sonaban en GTA IV. Básicamente parecía que habían sido borradas. Rockstar fue contactada acerca del suceso, a lo que la empresa confirmaba que se habían visto obligados a eliminar determinados contenidos debido a que las licencias habían expirado.

Las canciones eliminadas corresponden tanto a Grand Theft Auto IV como a sus Episodios. La radio que se ha modificado es Vladivostok FM, cuyas canciones han sido reemplazadas por nuevas que, esta vez sí, permiten su inclusión en el videojuego.

Ya sabéis: Si véis que algo ha cambiado en GTA IV es muuy probable que tengáis que echarle la culpa a las canciones que están sonando. Eso sí, esperamos tener pronto disponible alguna modificación con la que podamos incluir nuestras propias pistas sonoras.

Vía | Kotaku