Rollercoaster Tycoon 3

Rollercoaster Tycoon es una de las sagas estrella dentro del género de la estrategia. Tiene bastantes años a sus espaldas, por lo que ha pasado por multitud de plataformas con un éxito bastante grande. Los usuarios llevamos bastante tiempo pidiendo ports a móviles de los juegos más populares, por supuesto completamente adaptados a los dispositivos. Muchas empresas han hecho caso, aunque algunas todavía están rezagadas.

Frontier Developments, la compañía que tiene actualmente los derechos de RollerCoaster Tycoon, es una de las que se ha puesto las pilas para lanzar RollerCoaster Tycoon 3 para iOS. El sistema operativo de Apple recibe un videojuego clásico, pero adaptado (como ya habíamos pedido). El resultado es excelente, entre otras cosas porque se han actualizado algunos de los apartados (por ejemplo, el gráfico), pero manteniendo las ideas originales.

¿Hay cambios significativos respecto del RollerCoaster Tycoon 3 original? Depende de cómo lo miremos. Lo único que se ha hecho ha sido adaptar el videojuego original, cambiando aquellas características que no funcionaban correctamente o que no iban a estar bien en los dispositivos táctiles. Por lo demás, se conserva todo: 80 niveles en los que podremos construir nuestro propio parque de atracciones e ir ganando dinero (no real, por supuesto) mientras hacemos que los visitantes se diviertan.

El juego no incluye microtransacciones ni nada que pueda empañar la experiencia jugable final, lo cual es una excelente noticia. Actualmente se encuentra a la venta en App Store, a un precio de 4,99 euros. Es compatible con iOS 7 y superior.

Vía | Destructoid
Página de compra | App Store