pillarsofeternity2

La posibilidad de establecer una relación romántica con nuestros compañeros ha sido una de las peticiones que con más insistencia han realizado los seguidores de la saga Pillars of Eternity a Obsidian. Esta posibilidad fue desechada en la primera parte, pero ahora parece que sí ha sido tenida en cuenta y será implementada en Pillars of Eternity 2 gracias a la financiación lograda a través de la plataforma Fig.

Esta posibilidad fue desvelada en el día de San Valentín, aunque no ha sido desbloqueada hasta hace pocas horas, cuando las aportaciones a la campaña de Pillars of Eternity 2 han alcanzado los 3 millones de dólares. Una cifra con la cual parece que Obsidian se muestra cómoda para poder incorporar los romances entre los compañeros de aventuras de este título.

La cuantía es considerable, pero integrar estas relaciones requiere un alto volumen de trabajo por las múltiples posibilidades existentes y todo el trabajo paralelo que es necesario para construir los romances de forma adecuada. Desde Obsidian se destaca la necesidad de que este elemento no se limite únicamente a ser algo accesorio e intrascendente, y para ello es necesario que todo lo relacionado con los romances esté bien cohesionado e integrado en la trama y dentro de Pillars of Eternity 2.

Por ahora, la campaña de financiación en Fig prosigue y el ritmo de recaudación es bastante estable. El próximo objetivo marcado por Obsidian consiste en añadir un nuevo tipo de compañeros creados por el propio estudio que a pesar de no tener una trama propia sí vendrán a suplir algunos arquetipos de personaje. La idea es ofrecer compañeros con más trasfondo que aquellos que pueden ser creados por los jugadores.

Vía | Fig