En Reddit apareció una filtración hace unas semanas donde se aseveraba que la quinta entrega de Devil May Cry estaba en desarrollo y que podría desvelarse pronto. En ResetEra han cogido el relevo y han ido al detalle ofreciendo datos de la vuelta del cazador de demonios.

Antes de mancharme, decir que Geoff Keighley, productor y organizador de The Game Awards, ha colgado un gif de Dante en el hilo de ResetEra, por lo que es muy probable que veamos algo en la gala a primeros de diciembre.

Fecha de salida y producción

El juego está proyectado para aparecer en algún momento del año fiscal de 2019. Esto es entre abril de 2018 y marzo de 2019. Inicialmente, el plan original era sacar el juego en noviembre de 2018, pero la fecha podría haberse movido para salir en los primeros meses de 2019.

Devil May Cry V (DMCV a partir de ahora) parece que iba a desvelarse en PSX de inicio, pero parece que el juego podría saltar a E3 2018. Por ello, parece poco probable que se desvele este año.

Tendremos demo antes de la salida del producto.

El juego lleva dos años de desarrollo y llegará a los tres en el momento de su salida. Sería el Devil May Cry con el mayor tiempo de producción hasta la fecha. La pre-producción comenzó cuando finalizó el trabajo en la edición especial del cuarto.

Hay algún tipo de exclusividad para PlayStation. Sony estaría financiado el título de algún modo que se desconoce. Lo cual podría dar lugar a una exclusividad total, temporal o solo en terreno de sobremesa.

Existe un tráiler de 1:50 min producido. Podría ampliarse o editarse porque se realizó hace tiempo. Se centra en los personajes, la historia y las escenas de vídeo. Aparece una ciudad a lo Fortune City del cuatro.

Sería el DMC con el mayor metraje de escenas de vídeo.

Equipo de desarrollo

Hideaki Itsuno dirigiría el juego con el equipo con el que trabajó en anteriores Devil y en Dragon’s Dogma.

Yuji Shimomura es el director de las escenas de vídeo. Este hombre ya participó en DMC 3, 4 y en Bayonetta.

Rueben Langdon, Johnny Young Bosch y Dan Southworth, repiten en sus papeles como Dante, Nero y Vergil respectivamente.

No hay información de las actrices que se encargarían de poner voz a Trish y a Lady, si vuelve.

Onyay Pheori está colaborando en la BSO. Creó la canción de la edición especial de DMC 4.

Sistema de juego

60 fps en consola como los anteriores.

Diseño de niveles más abierto que en anteriores DMC, pero no va a ser como un Souls o un juego de mundo abierto. El movimiento fuera de los combates está optimizado para encajar con el carácter abierto del juego. La estructura será más abierta para hacer la experiencia más fluida. Tomará elementos de Dragon’s Dogma en esta apertura.

El diseño de niveles y la exploración será similar a la de Bayonetta con zonas de acción aquí y allá, pero sin QTE (quick time events). Se supone que sin ellos…

No habrá barra de stamina.

No es un Musou, pero habrá zonas con una gran cantidad de enemigos. Más que en anteriores capítulos de la saga.

Habrá algún tipo de integración de online, pero no multijugador PVP.

El sistema de esquiva se está remodelando. El sistema será más fluido que antes. Parece que la palabra “fluido” o smooth en inglés es la nota predominante en la caracterización de las novedades que afectan al juego en todos los campos.

La cámara se alejará en las batallas. El equipo está muy orgulloso del sistema de cámara dinámico implementado.

Las animaciones serán menos rígidas. Se hará énfasis en la física de la ropa.

Misiones y sistema de ranking similar a otros DMC y a Bayonetta. Definitivamente tendremos misiones/selección de capítulos.

Los jefes estarán muy mejorados. Una de las batallas contra un jefe se desplazará a diferentes áreas.

El sistema de estilo estará presente en Dante. Los enemigos reaccionarán ligeramente diferente con cada estilo. Este sistema de estilo se ha optimizado para ser más fluido.

Cada estilo tendrá sus ventajas contra determinados enemigos. Una mecánica heredada de anteriores DMC.

Más interacción con el entorno que en anteriores juegos de la serie. Esto se supone que se complementará con el sistema de combate, no lo alejará.

Habrá algún sistema de destrucción/modificación dinámica del escenario, pero no tendrá nada que ver con lo ofrecido en el DMC de Ninja Theory.

Personajes e historia (¡¡¡¡Spoilers!!!!)

DMCV se sitúa después de los hechos de la cuarta parte.

Más de un personaje jugable. Dante seguro, posiblemente Nero y quizá Vergil. Se sugieren 3 personajes controlables.

Se mostrará al Dante más serio hasta la fecha, sin contar al del dos. Seguirá siendo un vacilón con los enemigos, pero en esta ocasión todo será más personal para él.

Trish tendrá un papel importante, se desconoce si será jugable.

Habrá una escena en la que se enfrenten Nero y Vergil donde se confirmará su parentesco. En un artbook se desvelaba que Nero es el hijo de Vergil.

Los personajes se cambiarán durante puntos clave del desarrollo.

El “Príncipe de la Oscuridad” será el principal antagonista de esta entrega. Este Príncipe hace referencia a Mundus que podría volver de alguna forma.

DMCV podría ser el fin de la trama de los hijos de Sparda.

Muy potente lo que se anticipa de ser cierto.

Vía | ResetEra