Hoy nos hemos levantado con un rumor que en realidad no lo es tanto si se tiene en cuenta el historial de los de Kioto con sus revisiones en consolas portátiles y Switch es una suerte de sistema portátil.

Según Wall Street Journal, Nintendo estaría trabajando en un modelo actualizado de Switch con vistas a lanzarlo el año que viene, pero nunca antes de verano. Esta nueva iteración de la híbrida sería más ligera, más eficiente energéticamente y la pantalla ofrecería más brillo. Eso sí, no parece probable que Nintendo vaya a adoptar la tecnología OLED que montan los móviles actuales.

Al parecer los nipones estarían debatiendo el nuevo hardware y software a incluir en la revisión sopesando el peso de estas mejoras. Una opción pasaría por mejorar la pantalla, la de Switch monta una tecnología algo obsoleta que no cuenta con algunas características comunes de las pantallas LCD que montan los móviles más estandarizados.

Mejorando este display se podría conseguir una pantalla con mejor brillo, menor gasto y menor peso. Se resalta que la tecnología OLED no estaría siendo valorada para Switch.

Un rumor que viniendo de un medio con tan buenas fuentes daría por veraz.

Vía | Resetera