Que un sistema sea retrocompatible con su anterior generación es muy positivo. Por una parte nos permite seguir disfrutando de una época que sigue siendo actual cuando la nueva máquina sale al mercado y además habilita que la adquisición de la consola sea más pertinente al contar con juegos compatibles con ella. En PS4 el cambio de arquitectura respecto a un sistema tan marciano como PS3 provocó que una retro sencilla no fuese posible, pero con PS5 no debería haber mucha excusa. Y según una serie de patentes, parece que vamos en ese camino.

La patente fue registrada anteriormente de forma privada y el 2 de octubre se actualizó. Esta patente lleva por nombre “Remasterización por Emulación” y ha sido registrada por SIE América. Técnicamente, esta patente describe como se introduce un activo o un recurso antiguo, Legacy en inglés, y como este recurso es ejecutado a una mayor resolución de la inicial. El sistema identificaría que se trata de un modelo que debería ser remasterizado emparejando el sistema de remasterización con el tipo de recurso introducido.

En la noticia publicada por Gearnuke se juega incluso con la posibilidad de ver una retro completa con todos los sistemas PlayStation de sobremesa. Ojalá, pero de momento no iría tan lejos. Cierto es que esta patente podría orientarse a una futura retrocompatibilidad en PS5.

Vía | Gearnuke