Pokémon Sol y Luna

Seguimos con rumores acerca de Nintendo Switch, la próxima consola de Nintendo. Si hace unas horas ya hablábamos de los juegos que podrían salir a la venta para la máquina, ahora tenemos que echarle un vistazo a una habladuría que ha aparecido recientemente en un conocido medio de comunicación del sector. Y es que, según lo que se comenta, Pokémon Sol y Luna podrían salir a la venta para la consola.

Han sido varias fuentes anónimas las que han afirmado que el proyecto ya está en desarrollo y que estará disponible en tiendas durante el año 2017. De hecho, el nombre en clave del mismo sería Pokémon Stars. Debemos tener en cuenta que, en anteriores generaciones, ya se lanzaron los mismos proyectos para varias consolas, aunque con características extendidas en el caso de los productos más tardíos. Es decir, estaríamos ante un movimiento completamente normal.

En el caso de que el rumor fuera cierto, asistiríamos a un momento bastante interesante, ya que se trataría de la primera vez en que un juego de Pokémon sale a la venta tanto para una consola portátil como una de sobremesa, en la misma generación. Tened en cuenta que el proyecto saldrá a la venta para Nintendo 3DS durante los próximos días, por lo que es posible que el equipo se pusiera manos a la obra con el fin de finalizar el port a Nintendo Switch.

Mencionar que las habladurías van mucho más allá de una conversión entre consolas. Y es que, según se ha afirmado, la versión para Switch podría tener una mejora en la calidad gráfica y más Pokémon para capturar. No podemos asegurar la veracidad de la información.

Por el momento, el comentario es un simple rumor que no ha sido confirmado por Nintendo. En todo caso, nos mantendremos a la espera con el fin de obtener más información al respecto.

Vía | Eurogamer