Aunque la saga Diablo no goza actualmente de una gran popularidad, lo cierto es que sigue siendo una de las franquicias estrella de Blizzard. Y por si alguien lo dudaba, la compañía californiana no se ha olvidado de ella. A través de un mensaje publicado por la community manager del estudio, se ha desvelado que hay varios proyectos relacionados con la saga y que “las fraguas de Blizzard están ardiendo” desarrollando estos nuevos títulos. Además, se emplaza a los aficionados a esperar a la recta final del año, cuando podrían desvelarse algunos de ellos.

Como señalábamos, a nadie debería sorprender que se estén creando nuevos juegos basados en el universo de Diablo, ya que estos “action rpg” han sido una de las franquicias más exitosas de la saga, incluido Diablo III pese a toda la polémica que lo ha rodeado. Desconocemos cuáles pueden ser los planes de Blizzard, aunque lo más seguro es que antes o después se anuncie Diablo IV. Si tenemos en cuenta las pistas dadas por el contenido “endgame” de la tercera entrega, los problemas en Santuario prosiguen a pesar de nuestros esfuerzos por acabar con las amenazas que recaen sobre este mundo.

Sin embargo, el mensaje de Blizzard detalla que son varios los proyectos en los que está inmersa la compañía, así que más allá de Diablo IV, ¿qué otros juegos podrían llegar? La respuesta a esta pregunta es compleja, ya que lo que primero se podría pensar es un remake HD de la primera o segunda parte. Algo que si bien muchos aficionados desearían ver, resultaría demasiado complejo según declaraciones previas de la compañía al haber perdido gran parte o la totalidad del código fuente de dichos juegos. Por tanto, hacer un remake de esas características supondría crear de cero dichos títulos con todo el trabajo que eso supone.

Otras opciones que pueden resultar posibles podría ser algún tipo de juego de rol más tradicional, un mmorpg o incluso un título que recuperase la esencia de la acción de StarCraft Ghost pero ambientado en el mundo de Diablo. El problema actualmente con Blizzard es que tiene copados con títulos de éxito prácticamente todos los géneros, lo que no deja mucho espacio para crear nuevos títulos sin hacerse la competencia. En cualquier caso, puede que en la BlizzCon de este año salgamos de dudas y veamos algún fragmento de lo que nos depara la franquicia Diablo de cara a los próximos años.

Vía | PC Gamer