Lo malo de jugar a los modos multijugador online de los videojuegos de hoy en día es que podemos llegar a encontrar a cientos de jugadores que utilizan trucos. Así es normal que perdamos siempre (y que nos desesperemos). Este tema, además, es uno de los que más dolores de cabeza está dando a las empresas de desarrollo, las cuales siguen trabajando en nuevos sistemas para expulsar a los tramposos.

La última novedad sobre las trampas en videojuegos nos llega desde la propia Ubisoft, donde han confirmado que están probando un nuevo sistema para evitar las trampas que realizan los jugadores en Rainbow Six Siege. Desde la empresa han mencionado, incluso, que quieren eliminar los “comportamientos tóxicos” que están teniendo algunos usuarios, los cuales incluso están afectando gravemente a las experiencias que obtienen los demás jugadores.

El sistema, por ahora, solo está disponible en el servidor de pruebas, y solo funciona en los usuarios acerca de los que se tienen claras evidencias de estar utilizando trucos. La medida que se sigue es simple: son expulsados.

Por el momento no sabemos las reglas que se seguirán para dictaminar si un usuario está teniendo comportamientos no permitidos. Eso sí, el código de conducta de Rainbow Six Siege especifica que no están permitidas acciones de acoso, lenguaje discriminatorio o mensajes de spam en el chat. Algunas lenguas incluso dicen que el fuego amigo podría estar próximamente en esa lista de movimientos no permitidos.

Por último, mencionar que el sistema no realiza las expulsiones de manera automática, sino que para denunciar a un jugador tendremos que proporcionar pruebas. Entre estas se incluyen registros de los chats, vídeos y capturas de pantalla del usuario que podría estar infringiendo las reglas. Justin Kruger, uno de los trabajadores de Ubisoft, ha asegurado que próximamente tendremos más detalles acerca de este nuevo sistema.

Por el momento nos mantendremos a la espera, aunque ya sabéis que próximamente Rainbow Six Siege podría tener un nuevo sistema que actue de una manera más radical sobre los usuarios tramposos. Estad atentos.

Vía | PC Gamer