La función que muchos demandaban y que no parecía que fuese a llegar a PSN, se confirma en el día de hoy. Pronto podréis cambiar ese vergonzante “Insertenombre69” o cualquier apelativo que ahora posiblemente os sonroja.

La función que os permitirá cambiar el ID en PSN llegará pronto y aquí están sus características (de momento, solo estará disponible en la beta del nuevo firmware):

Primer cambio de nombre gratuito. Después cada cambio costará 9,99€, 4,99€ a los miembros de PS Plus. El cambio se podrá realizar desde vuestro perfil de PS4 o desde el menú de configuración.

ID Online. Existirá la posibilidad de mostrar vuestro ID antiguo junto al nuevo para que puedan reconoceros. Una vez decidáis si mostrar tu ID antigua o no, no podrás cambiar esa opción después de completar el proceso de cambio de ID online.

Esta función será compatible con todos los juegos comercializados a partir del 1 de abril de 2018. También serán compatibles muchos juegos lanzados antes de esa fecha. No se garantiza que todos los juegos y apps de PS4, PS3 y Vita, sean compatibles con este cambio de ID. En caso de encontrar problemas o errores podréis volver al ID anterior de forma gratuita. Posiblemente volver al ID antiguo solvente estos errores.

Vía | PS Blog