Era un secreto a voces y una de las ambientaciones históricas que más había triunfado en la saga de estrategia Total War. Sega acaba de hacer oficial el lanzamiento del próximo título de The Creative Assembly: Total War: Rome II, el cual será lanzado durante el año 2013 en exclusiva para PC. Una noticia excelente para todos aquellos aficionados a la saga y que estaban deseosos de poder volver a comandar las fuerzas de Roma y las de sus enemigos.

Aún no se han proporcionado muchos datos acerca de Total War: Rome II, pero una de sus principales características será ofrecer la campaña por turnos de mayor magnitud vista hasta el momento en la saga. Será interesante ver como se integran todas las mejoras que se han ido incorporando en las últimas entregas de Total War y cómo cristalizan en Rome II. Además de las cruentas batallas por tierra, es muy probable que se incorporen también las batallas navales que vendrán a complementar la expansión estratégica de nuestras fuerzas. Pero también tendrá un papel destacado la diplomacia y las intrigas propias de las familias de patricios en su lucha por el control de Roma y el Mediterráneo.

Con motivo de este anuncio Mike Simpson, Director Creativo de The Creative Assembly, ha declarado: “Nuestra meta es obtener un nivel de detalle y una escala de juego sin precedentes”. Además, asegura que quieren reflejar en esta entrega de Total War: Rome II todo el drama que supone la guerra hasta llegar a los simples guerreros que pueblan el campo de batalla.

Aunque por el momento la calidad de los títulos de la saga Total War es prácticamente incuestionable, es cierto que la tendencia anual de la saga puede amenazar con coartar la creatividad y frescura de la misma. En cualquier caso, The Creative Assembley tiene un gran voto de confianza y esperamos que con Total War: Rome II no nos decepcionen.

Fuente | SEGA