La compañía del Erizo Azul sabe alegrarnos un lunes con un anuncio de relumbrón para los fans de la estrategia con tintes de RPG y es que Valkyria Chonicles 4 ha sido anunciado. Saldrá a la venta en 2018, se ha confirmado para Europa y podremos disfrutarlo en PS4, One y Switch. No se ha comentado nada de PC, pero seguro que llega, aunque sea más tarde.

En esta cuarta entrega volveremos a un entorno devastado por la guerra que se inspirará en la Segunda Guerra Mundial. Viviremos en el año 1935 EC, año en el que la Federación Atlántica y la Autocrática Alianza Imperial del Este se baten en duelo en la Segunda Guerra Europea. El Comandante Claude Wallace y sus compañeros del Escuadrón E forman parte de un pelotón que intentará acabar con el músculo militar del Imperio a través de la operación Cruz del Norte.

Antes de entrar en barrena, comentar que el juego volverá al estilo jugable del primero.

Tráiler:

Características principales de Valkyria Chronicles 4:

Una trama de madurez hacia la edad adulta en tiempos de un conflicto armado. El juego se situará cronológicamente en la misma época del primer Valkyria, pero se construye con otros personajes. Destacará el Comandante Claude Wallace y su escuadrón formado por amigos de la infancia.

Sistema de batalla BLiTZ de nueva generación. El sistema de turnos, RPG y acción en tercera persona está de vuelta. Nueva clase, el granadero, posibilidad de realizar una acción de Última Resistencia antes de morir (Last Stance) y batallas en entornos de mayor tamaño y con más unidades. Esto es lo que nos espera en Valkyria Chronicles 4.

Estilo gráfico de acuarela mejorado con el motor Canvas.

Banda sonora compuesta por Hitoshi Sakimoto, el responsable de la BSO del primer juego.

Fuente | Koch Media