maxresdefault

En los últimos años tenemos suelto en los bolsillos debido a la decadencia de los salones recreativos. Lugares donde se vivían los videojuegos de una forma diferente y eran un ecosistema en sí mismos. Sega dejó su huella arcade y Daytona USA fue uno de los culpables de esa corriente de juego tan excitante.

Sega Amusements International, la filial de Sega que se dedica a los arcade para salones recreativos, ha anunciado Daytona 3 Championship USA. Un nuevo juego de velocidad que estará disponible a principios de año en los salones que compren la máquina.

Este Daytona 3 incluirá los tres circuitos del primer Daytona totalmente reconstruidos a nivel técnico y tres nuevos circuitos, incluyendo el remodelado Daytona International Speedway. Contad con nuevos modos de juego también. El equipo de desarrollo pretende recuperar ese espíritu arcade de antaño con ese estilo de conducción tan reconocible y esa IA tan exigente de la hacía gala el Daytona de 1994.

El mueble de este Daytona 3 incluirá el típico asiento para el conductor, volante y una pantalla de 47 pulgadas que captará la imagen del jugador para incluirla en diversos momentos calientes (adelantamientos, choques, etc.). Se incluirá soporte para un segundo monitor que servirá para retransmitir la competición como si se tratase de una carrera real.

El juego de momento será exclusivo de los salones recreativos y no se ha realizado mención alguna a una futura conversión para el mercado doméstico. Espero que podamos jugarlo dentro de un tiempo en nuestras consolas.

Fantástica noticia.

Vía | Sega