La icónica SEGA ha dado muchas alegrías a sus fans durante este fin de semana. Los focos se han quedado prácticamente fijos en la revisión de Shenmue I y II y en la versión mini de Mega Drive. Un fin de semana que ha dado para más anuncios. A por ellos.

Mega Drive mini. SEGA comercializará una versión reducida de la mítica Mega Drive. Se trata de un reempaquetado de la versión producida por AT Games que ya conocemos por aquí, pero tened en cuenta que en Japón no había salido a la venta. Parece que es algo más pequeña que el modelo inicial de AT Games y de momento no tenemos lista de juegos. Saldrá este año y suponemos que al contar con una implicación más directa de SEGA será de mejor calidad que el primer modelo de AT Games.

Sakura Wars. El anuncio de una nueva entrega de Sakura Wars creo que nos ha cogido a todos por sorpresa. Una licencia olvidada por SEGA que volverá a lucir, aunque de momento no se ha definido donde, porque no se han anunciado plataformas. Se ambientará en el Taisho de 1929 en Japón.

SEGA Ages. Los clásicos siempre sientan bien -y siempre son lucrativos para estas empresas-, por lo tanto, era cuestión de tiempo que los retro de SEGA llegasen a Switch. A partir de este verano tendremos disponibles más de 15 juegos de la empresa del erizo azul en la eShop. M2 desarrolla y se incluirán juegos como Sonic The Hedgehog, Thunder Force IV, Phantasy Star, Alex Kidd o Gain Ground. Si estos juegos venden bien, puede que lleguen títulos de Dreamcast y de Saturn.

Valkyria Chronicles. El juegazo de SEGA saldrá en Switch este otoño. La cuarta parte se ha retrasado para esta plataforma en Japón -salta de verano a otoño-, pero este incidente no debería afectar a la salida del juego fuera de Japón.

Y esto es lo que se le pide a SEGA como mínimo.

Vía | Resetera y Gematsu