maxresdefault

Cuando todo parecía perdido para los fans más tradicionales de la compañía del erizo azul, van y comercializan Vanquish y Bayonetta en PC, lanzan indirectas sobre una posible nueva aventura de la bruja y en una reunión con los accionistas, la empresa ha declarado que el plan de futuro pasa por revivir algunas de sus mayores IPs.

No se han especificado licencias, es decir, juegos en concreto, pero todo forma parte de una iniciativa denominada “Road to 2020”, algo así como “El Camino hasta 2020”. Una hoja de ruta que pasaría por crear videojuegos que puedan convertirse en éxitos globales. Para conseguir esto se revivirían IPs, se revitalizarían marcas actuales y se crearían nuevas licencias. Sega maximizaría los beneficios extendiendo los canales de desarrollo (PC, teléfonos móviles y consolas) y lanzando estos grandes productos a escala simultánea en todo el globo.

Ambición. Esa es la palabra que podría definir la próxima estrategia de Sega. No entraré en IPs que deben ser devueltas a la vida, pero espero un enfoque similar al de la Sega de Dreamcast que era tan innovadora. No debe olvidarse que la compra de Atlus también le dio a Sega un fondo de calidad impresionante. Desde hace un tiempo, las cosas se vienen haciendo muy bien en Sega.

Buenas noticias.

Vía | Gamespot