Si habéis estado atentos al lanzamiento de la demo de Yakuza 6 os habréis dado cuenta de un aspecto curioso: cuando estuvo disponible durante el día de ayer en su edición americana tenía un tamaño de 30 GB. Demasiado ¿Verdad? Pues bien, esto tiene una razón de ser, ya que Sega había publicado erróneamente el juego completo en dicha región. La idea era la de que se pudiera descargar la demo para después desbloquear el título completo, en el caso de pagarlo. Sin embargo, se podía acceder a todos los contenidos sin desembolsar el dinero correspondiente. La restricción en las descargas correspondientes a América no se habían efectuado correctamente (no sucedía lo mismo en Europa).

Algunos usuarios se dieron cuenta de que podían seguir jugando el título de forma ilimitada, incluyendo el hecho de conseguir los trofeos que tiene el proyecto. Evidentemente Sega se daba cuenta y procedía a retirar la demo de las tiendas en las que estaba disponible sin restricciones. Incluso publicaban sendos tweets en Twitter para explicar lo que había sucedido:

Sentimos decir que hemos retirado la demo de Yakuza 6: The Song of Life de Playstation Store. Hemos descubierto que los usuarios estaban jugando al proyecto completo. Estamos solucionando el inconveniente.

Sega ha sido contactada y preguntada acerca del progreso en la demo, a lo que han contestado que el mismo se guardará para que podamos seguir jugando en el juego completo.

Desconocemos si, en el caso de haber descargado la demo, se seguirá teniendo acceso al proyecto completo. En todo caso, recomendamos descargar la nueva versión cuando esté disponible. Resulta curioso que existan este tipo de confusiones. Sobre todo porque se proporcionan los juegos, temporalmente, a los usuarios.

Vía | Kotaku